domingo, 5 de abril de 2009

Media Maratón de Madrid, La Crónica





Sensacional, es la única palabra que es capaz de describir por sí sola toda la amalgama de impresiones que he podido vivir hoy sobre el cálido asfalto de las principales calles madrileñas.
Por la mañana el despertador nos jugaba una mala pasada y teníamos que salir a la carrera desde Alcobendas, sin apenas desayunar (y mucho menos con las dos horas de antelación recomendadas).
Todavía tenía el Nesquick bajando por la garganta cuando ya estábamos en el retiro, a tiempo para recoger el chip.




El ambiente previo a la carrera ya auguraba una mañana de excepción. Especialmente bonita la exhibición de paracaidistas.
La carrera tenía un significado muy importante para mi hermano y para mí. Mi hermano Ángel debutaba en la distancia, y yo volvía a las carreras tras la media de Getafe, desde la que apenas pude entrenar hasta que entregué el proyecto de fin de carrera (9 de Marzo), por lo que mi forma había tocado fondo y parecía casi imposible reponerla de cara a la media (menos de un mes de recuperación).
No obstante, el poco tiempo del que disponía lo aproveché (siempre con cabeza) lo mejor que pude, y conseguí arrebatar a la báscula los kilos de más que me había sumado durante mi ausencia, a la par que insuflaba nueva vida a las piernas con rodajes cada vez más largos y agresivos.
Ninguno de los dos hermanos saldría insatisfecho de esta jornada soleada. Saliendo desde las últimas posiciones, tomamos un ritmo muy tranquilo, disfrutando del ambiente, hasta que nos topamos con La Brigada de Honores del Ejército del Aire, pudimos ver la juerga que llevaban encima, y como aplaudían a la gente y cantaban y nos pareció curioso compartir unos kilómetros con ellos, que clavaban un paso de 6 minutos por km.
Por el camino nos cruzamos a la tropa de novatos, hoy de tiros largos por el debut de Etna en la distancia (felicidades!!!), y seguimos acoplados al grupete de los militronchos.
Pasamos el avituallamiento del km 5, y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que no les queda agua!!! (es que los lentos no tienen derecho a beber mirusté), y esto me hace replantearme la carrera. Sin agua en los avituallamientos nos podemos morir, y nada apuntaba a que los del km 10 y 15 fueran a ser diferentes, así que dudo muy seriamente entre tirar con mi hermano, que ya se aburría a 6 min por km con los militares, o quedarme y hacerla despacito, previendo que las condiciones podían ser muy duras (sin agua!!!!).
Finalmente decido tirar, y ha sido esa decisión la que ha transformado la carrera de hoy en una experiencia mucho más gratificante. Ya que no hemos dejado de recuperar posiciones y adelantar gente a lo largo de todo el recorrido, con el subidón de moral que ello conlleva.
Prácticamente hemos mantenido un paso de 5 por km, hasta la cuesta del km 18 que se nos ha hecho dura, como a todo el mundo, jeje.
Por el camino adelantamos a dos grupos más de militares, cantando y agitando sus estandartes, y aportando humor y un gran colorido a la prueba.
La entrada en meta de los hermanos con los brazos en alto, desafiando una vez más a una distancia que hace pocos meses parecía un reto inexpugnable y que ahora comienza a ser como ese rival al que respetas pero al que comienzas a tomar la medida, sabedor de tus probabilidades de victoria.
Antes de despedirme, quiero agradecer muy especialmente a mi padre su presencia en nuestras carreras, sacándonos fotos y compartiendo con nosotros esta afición que tantas alegrías nos proporciona. Muchas gracias Papá!!

Un saludo muy especial de nuevo a los compañeros novatos que hoy han compartido esta distancia con nosotros, espero volver a veros muy pronto en alguna otra.

Un saludo a todos, sufridos lectores, y hasta pronto!!!

7 comentarios:

  1. Felicidades campeonm una mas para la saca. a ver si nos vemos por el Mapoma animando.

    Bel_ga_rion

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ray por esa vuelta a las carreras después de terminar la (otra) carrera.

    Por cierto, claramente estás hecho de otra pasta porque después de un parón como el que has tenido meterte una media y rodar una gran parte a un ritmo de 5 como quien no quiere la cosa es de cracks. Vamos que yo ese ritmo no lo cojo ni aunque me monte en bici :)

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia Ray J., tiene que ser muy emocionante llegar junto a tu hermano a la meta...

    Yo no vi a los militares pero en el Mapoma hacen lo mismo y son un espectaculo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. felicidades vecino¡¡, esta muy bien eso de volver a correr con otra media.Lo proximo tiene que ser una maraton, si puedes con una media, puedes con un maraton seguro. Pues eso, que sigue asi y haber si salimos algun dia juntos, aunque a mi ya me queda poco por correr. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Juer... Pues no se me ocurre una mejor manera de disfrutar de una carrera, con seres queridos arropándote, en plan tranquilito... Enhorabuena.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  6. dios mío, este debe ser el blos definitivo de deporte y humor. qué bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Vecino un saludo y a ver si nos presentan. Vaya, veo que no soy el único. Digo que llego desde el blog de Carlos, el Paquete.
    Joder, qué cometario más desestructurado.
    SPJ

    ResponderEliminar