domingo, 11 de enero de 2009

15 km Tres Cantos



Poco se puede añadir a una mañana perfecta, un día espléndido, con un Sol radiante que se reflejaba sobre la nieve todavía abundante por el campo y los jardines. El aire frío, punzante, pero no nos impidió ponernos a calentar con un poquillo de antelación para soltar los músculos y prepararnos para la carrera.
No se han completado las 1500 plazas ofertadas, es más, dudo que salieran más de mil, y llegar, llegaron unas 750 a meta.
La prueba ha discurrido con total normalidad, en un recorrido de dos vueltas, muy ameno para los espectadores, entre ellos nuestro club de fans habitual, integrado en este caso por mis padres, que han podido vernos unas cuatro o cinco veces más o menos.
El desarrollo bastante acorde a lo que tenía en mente. Quería una prueba de menos a más, la típica prueba en la que al principio te adelanta hasta el tato pero en la que, llegado el momento, sacas lo que llevas en la reserva y comienzas a progresar hasta llegar a la meta en lo más álgido.
He ido casi todo el camino detrás de otro chaval que llevaba la camiseta de Paracuellos, y hacia el km 10 - 11 aproximadamente he cambiado de ritmo y me he ido, para llegar a la meta en un tiempo de 1 hora 17 minutos y 41 segundos, que da una media de 5:11 el km.



Como test para Getafe ha sido una prueba excelente. Creo que no podré mantener este ritmo en la media, pero sí que creo haber aprendido a administrarme y dosificar a lo largo de muchos kilómetros. Quizás me lleve una sorpresa, ya que hoy había múltiples subidas y bajadas, que si bien no me han hecho sufrir demasiado, sin duda se habrán dejado notar en el crono, y por lo visto en Getafe no hay tanto desnivel, lo que a priori hace que sea más asequible.
No es que tenga ninguna marca de tiempo en el horizonte para la media, pero sí que me gustaría marcharme con la sensación de haberlo dado todo, y haber corrido lo mejor posible.

Como nota curiosa, también ha participado en esta carrera Pablo Vega, campeón de la San Silvestre Popular, que sin embargo esta vez no pudo derrotar a Fikadu Bekele y al veterano Norberto Jami, que ocuparon la primera y segunda plaza del podio, respectivamente.
Resumiendo, que días como el de hoy son los que hacen que uno disfrute verdaderamente de esta sana afición, y que salgas contento con tu actuación pero a la vez con esa sensación de..."La próxima un poquito más" :D
Un saludo y hasta pronto!!!

13 comentarios:

  1. Estaré antento para leer la crónica completa.
    Me alegro que hayas disfrutado corriendo, que de eso se trata ¿No?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eres un máquina niño!! :) Nosotros hemos hecho 4.5 (sí, comparado contigo es un aperitivo, jajaja), por nieve. Bufff, agotador, pero muy bonito. Felicidades por esa pezado de kilometrada, pon más cosillas, pon más cosillas...

    ResponderEliminar
  3. No lo digas tan rápido, que cuando empecé yo a correr allá por finales de Junio 4,5 km me parecían una salvajada, de hecho tardé bastante en llegar, y mantuve durante mucho tiempo, un recorrido que medía 4.0 km, y me parecía la caña.

    Luego empezó a picar el vicio, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la carrera Ray, muy buena crónica, estás hecho un artista. Que caña correr con todo nevado:p

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el carrerón, como sigas así, en Getafe te vas a salir, sobre todo porque el recorrido es muy suave con ligerísimas pendientes.

    Por si te interesa te dejo aquí un enlace al circuito de la media (son dos vueltas más la entrada al estadio), aunque el perfil que saca parece que tiene algunas cuestas la realidad es que son muy leves, al menos los 4 primeros kilómetros que son los que mejor conozco de correr por la zona (el resto lo conozco de andar por esas calles y la impresión que me da es que son aún más suaves).
    Eso sí, los paisajes no van a ser tan agradables como los que te has encontrado en Tres Cantos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos (Dani, Dani y Jose Luis) y por los informes sobre Getafe (J.L.).

    Algo he oído sobre una cuesta larga en la recta de salida (km1), pero que el resto es en efecto, llanito.

    Yo estoy trazando mi estrategia para abarcar la carrera, y será curioso comparar lo previsto con lo realizado.

    De los paisajes tb me han dicho que no son muy pallá, pero... la verdad es que me importa poco, jejeje, va uno tan pendiente de sus sensaciones y de la ruta que lo que queda fuera recibe un mínimo de atención.

    Un saludo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  7. Jordan.

    Enhorabuena por las sensaciones en la carrera,que gusto cuando te vas guardando y en un momento dado decides cambiar.Eso si,a los que van a tu ritmo dandolo todo y de repente ven como te vas ,te puedo asegurar que no les anima mucho ;-)

    Respecto a Gefafe,olvidate de cuestas,ni tan siquiera se les puede llamar asi,es llana llana e ideal para hacer un buen tiempo.

    Tambien estare por alli,a ver si nos vemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ray, es tal como te dice Jordan, en Getafe no hay cuestas y lo que dices de la recta de salida debe ser el tramo de unos 500 a 600 metros que hay entre la fuente de las Trece Rosas y la rotonda de la carretera de Villaverde que tiene una ligera pendiente pero que no llega a ser cuesta.

    ResponderEliminar
  9. Pues no se porqué darte antes la enhorabuena, si por la marca, si por las sensaciones o por haber disfrutado a tope, (realmente el día fue espectacular para correr en la zona centro).

    Ahora a recuperarse, que Getafe (nos) espera. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Buen test para le media si señor, y haces bien en no marcarte ningun crono, ya habra tiempo y medias para arañar.
    Hoy salgo aprobar en asfalto las rodillas,espero que solo fuese eso, un pequeño susto

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera Ray, y así es como yo aconsejo correr: de menos a más. Salir guardando algo e ir progresando a medida que avanza la carrera, te deja una sensación de poderío alucinante, más todavía si vas "recogiendo cadáveres".

    Creo sinceramente que podrías salir a por 1h 50´ en Getafe sin demasiados problemas. Contacta con mi amigo Lander, que creo que va a por lo mismo y podríais hacer grupetto.

    Mucha suerte, nos vemos en Getafe

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Ray, Muy buen tiempo. Verás que bien te sale getafe. Por dios por dios que he olvidado de ti de ponerte en la porra. Me cachis en la porreta. como me pude olvidar. Ahora mismo te pongo mi apuesta. Saludos y suerte para tu primera media. besitos.

    ResponderEliminar
  13. Uff, tú te sacaste el pelotazo de premio con Schuster y ya no te pierdes una Duarte :D

    Un saludete y hasta el Sábado!!!

    ResponderEliminar