jueves, 22 de enero de 2009

Nuevos horizontes



Bueno, pues apenas me separan seis meses de ese final de Junio, donde decidí calzarme mis zapatillas (del decathlon, y ni tan siquiera de las "kalenji"), y comenzar a trotar. Atrás quedaban un sobrepeso de 33 kg y una operación de hernia de disco, L5-S1, en Junio de 2005.

Han sido seis meses en los que me ha pasado un poco de todo, con sus momentos buenos y también con momentos malos, pero siempre de fondo una constante, un entrenamiento continuo, un pique perpetuo conmigo mismo y una válvula de escape para el estrés que con tanta facilidad acumulamos.
El próximo Domingo, 25 de Enero, un nuevo reto llega, incluyendo en su nombre, aunque sea de refilón, una palabra que no es sólo una palabra, sino el sueño de los que día tras día nos deslizamos por el asfalto sin más arma que nuestro corazón y unas caras zapatillas. El próximo Domingo 25 de Enero, correré mi primera Media Maratón, 21.097 m.

No es una gran gesta, no lo voy a ocultar, es una prueba muy frecuente el calendario de miles de corredores aficionados, pero es un gran salto para mí, es un hito más en un camino que tiene como principal objetivo el mantener un estilo de vida saludable sin dejar de lado un run run, una "comezón" como dirían en sudamérica, que me empuja a llegar más lejos, más rápido, a tunear el motor de este cuerpo, inseparable compañero de viaje.

Es por todo esto que dedico esta media maratón a toda la gente que me ha apoyado siempre, a mis amigos, mis compañeros del foro runners, a los sufridos lectores que os dejáis pasar por aquí, pero muy especialmente a mi familia, y en especial, a mi madre.

El sábado nos reuniremos un buen número (26?) de novatos del foro de runners, en una macro-cena (adiós a las reservas de pasta en la capital, sorry :D ), en la que será muy agradable el poner voz y rostro a muchas personas que hasta ahora sólo han sido avatares y posts.

Incluso puede que estrenemos equipación para la ocasión, sin duda estaría guapo el tener una foto de "Club", toda la peña con la misma camiseta, y con la misma ilusión por delante.

En fin, que no puedo esperar a que llegue ya el día. Llevo una semana de rodajes muy suaves y cortos que no está aplacando mis ansias de zapatilla y se van acumulando para disfrutar a tope en Getafe.

Perdón por el ladrillazo, pero de vez en cuando, le da a uno por parar y pensar en el camino que sigue, en el que dejó atrás, y en los sueños que sin duda, están por llegar, hechos realidad.

Un saludo y hasta pronto!!!

13 comentarios:

  1. Bravo, bravo y bravo. Sin duda eres un ejemplo a seguir para mucha gente. Que facil es estar todo el día llorando, no puedo esto, no puedo lo otro......pero tú amigo Ray has desmostrado que querer es poder, y estoy seguro que después de esta media, vendrá la maratón y depues quien sabe.......
    Felicidades por tu tesón y fuerza de voluntad, continua así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda será un día inolvidable y que recordarás durante toda tu vida... :) Nosotros también tenemos muchas ganas de conoceros!!

    Que bien te veo después de esos 33 kilitos querido Ray. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ray J.
    Enhorabuena por conseguir tus retos desde Junio, disfruta de la media el domingo, has elegido muy buena prueba, totalmente llana....Nos veremos por allí y disfruta de cada pisada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ray ,enhorabuena por tu perseverancia y muchisima suerte en tu 1ª media ,seguro que se te da genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me he encontrado con tu blog de casualidad buscando info sobre la media de getafe. Enhorabuena por lo conseguido hasta ahora y suerte en tus futuras carreras. Yo tb tengo un blog que comencé con mi primera media.
    http://fernandezalacarrera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchisima suerte para el domingo, me uno a las felicitaciones por lo que has conseguido hasta ahora. Yo también debuto en la distancia en Getafe después de varias decenas del diezmiles; y después de un año en el que la rodilla me ha respetado he decidido dar el salto a las largas distancias; con objetivo final del MAPOMA 2009.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para el domingo,que disfrutes mucho,la marca lo menos importante.Pasalo bien¡¡¡.Eres todo un ejemplo de constancia y superación,seguire tu blog,muchas gracias por crearlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Di que sí, que una Media Maratón es un reto importante. No todo el mundo está capacitado para llevarlo a cabo.

    Tu primo estaba mucho más gordo que tú ¿eh? ¡Vaya diferencia!

    Sigue así que verás cómo mejoras tus marcas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ray, no tenia ni idea de tu historia.....Nos vemos esta noche.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque a nivel de atletismo popular mucha gente corre medias,a nivel general es un tanto por ciento muy bajo los que pueden decir que han corrido una media maratón.

    No le quites importancia,tiene mucho merito y sobre todo en tu caso al llevar tan poco tiempo corriendo.

    Mañana olvidate del reloj y disfruta,disfruta de todos los detalles,y sobre todo al entrar en meta,tomate tu tiempo y saborearlo.

    Mucha suerte mañana.

    ResponderEliminar
  12. Dani: Muchas gracias por tus ánimos. La media ha sido espectacular, espero poder colgar pronto la crónica y alguna foto.

    Dani: Estuvo genial la cena, jeje, ahora, vaya chaparrón nos ha caido en la media, hemos hecho un cross en vez de una media xD

    Quique: Muchas gracias!! Espero que tú tabién hayas disfrutado de la media, eso sí, para la próxima me llevo el kayak y un remo, para ir variando de correr a remar xD

    More: Muchas Gracias!!! Desde luego que se ha dado de vicio, el tiempo es lo de menos, y aún así he estado muy cerca, a pesar de los elementos de bajar esa hora cincuenta que tenía como sueño dorado xD

    Vicman: Gracias!! Cuenta conmigo como un incondicional más de tu blog, jeje, un saludo!!

    Victor: Qué tal ese debut pasado por agua? las sensaciones buenas, te respetó la rodilla? Ya nos contarás, un saludo!!!

    Maratonman: Muchas gracias a ti por leerlo, no hay mayor satisfacción que el poder compartir las ilusiones y nuestros kilómetros entre todos xD Un abrazo!!!

    Gregorio: Pues es cierto, sin darme cuenta he hecho mi mejor marca en una media maratón xD, el que haya sido la primera es lo de menos, jeje

    Un saludo y hasta pronto!!!

    Bea: Mi historia es como la de cualquiera, este mundillo está lleno de gente muy muy loca, que han hecho verdaderas maravillas, como las que hacemos cada vez que en un día frío o de lluvia nos da por calzarnos las zapas y tirar kilómetros. Todos tenemos nuestro puntito de superación y tratar de mejorar a la vez que disfrutamos.

    Un abrazo!!! (Hoy toca té verde por la tarde ;) )

    Jordan:

    He hecho los cien últimos metros con los brazos en cruz saludando al tendío xD, disfrutando de cada metro que me separaba de la meta. Ha sido una experiencia alucinante, no tengo palabras.

    Un abrazo!!!


    Esta tarde crónica y fotos, y cuando cuelguen la clasificación, el tiempo oficial, que yo he parado el crono después de quitarme el chip y coger la bolsa.

    Muchas gracias a todos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ostras qué cambio Ray!. En serio, admiro a gente como tú que sabe dar un giro tan importante en su vida.

    Y no minusvalores lo que has hecho: un medio maratón, (me he percatado de la negrita en maratón, tiempo habrá para psicoanalizar ese hecho), no está al alcance de la mayoría de la población, y a lo que se ve, para tí ha sido un cambio importante y seguramente difícil, así que siéntete orgulloso.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar